Hay dos maneras de transportarse por la ciudad de Orlando que resultan cómodas para el turista: el auto rentado y el transporte especial. Hablaremos de ambas posibilidades y haremos un repaso por la conveniencia de cada una de ellas.

Combis: contratar un servicio de transporte que lo pase a buscar por su hotel o lugar de alojamiento y que lo traiga desde los parques de nuevo hasta su sitio de hospedaje es un forma muy usual de moverse por la ciudad cuando se viaja por placer. Este servicio le permite a usted despreocuparse por manejar un vehículo y por encontrar lugar para estacionar: sólo debe sentarse y relajarse disfrutando del viaje hasta el complejo de Walt Disney World. Si usted viaja solo, las combis ofrecen un muy buen ambiente como para conocer personas que pasarán el día en el mismo lugar que usted lo hará.

Sin embargo, la forma de desplazamiento más utilizada en Orlando es el coche de alquiler. Al contratar un servicio de automóvil rentado usted tiene la posibilidad de moverse sin condicionamiento de horarios ni de zonas: puede salir de su hotel a la hora que dese y retornar cuando le plazca, además podrá visitar amigos y familiares que vivan en la ciudad de manera cómoda y segura. Para alquilar un coche es necesario estar al tanto de algunas cuestiones que relevaremos a continuación.

Arancel: lo que determina en mayor medida el precio de un automóvil de alquiler es su tamaño: cuanto más grade sea, más caro será. El carácter lujoso del vehículo está en segundo lugar en la determinación del precio. Usualmente, los autos se pagan por día o por semana y se hace la mitad por adelantado.

Descuentos:

  • Tarjetas de crédito: muchas tarjetas de crédito ofrecen a sus clientes importantes descuentos en el alquiler de coches. Esto sucede especialmente con las tarjetas Gold.
  • Membrecía: pertenecer a algún club puede resultarle beneficio para conseguir un descuento en el precio del auto que usted quiera alquilar o la menso que le ofrezcan una promoción con la que por el mismo precio se lleve un mejor auto. Se miembro de un club de coche de alquiler seguramente le proporcione grandes beneficios.
  • Hoteles: muchos hoteles ofrecen descuentos en el alquiler de autos a sus huéspedes.
  • Aerolínea: consulte con qué aerolíneas tienen convenio las empresas de alquiler de autos que operan en la zona a la que usted se dirige porque la elección de una aerolínea puede significar un importante descuento en el precio del coche.

Clasificación: al momento de hacer las reservaciones usted no debe reservar sólo eligiendo por categoría. Cada empresa clasifica diferentemente sus vehículos y es muy probable que usted se lleve una desagradable sorpresa si alquila en una agencia pensando que tiene las mismas categorizaciones que otra en la que usted previamente alquiló. Es importante que usted consulte de qué auto se trata y con que elementos viene para saber exactamente de lo que la compañía habla cuando dice categoría “estándar”, “Premium”, etc.

Impuesto: cuando usted haga las reservaciones siempre pregunte por el precio FINAL. Esto es importante porque usualmente las agencias le dicen un precio más impuestos y usted no se da cuenta cuánto es verdaderamente. Si a esto le sumamos que muchas veces los precios se dan por separado (por cada cosa que suma valor al coche) resulta muy difícil de seguir. Por eso, siempre pregunte por el precio final.

Combustible: hay tres maneras de hacer un arreglo por la gasolina:

  1. Llevarse el coche con el tanque lleno y devolverlo en las mismas condiciones. Esta opción es inconveniente porque usted nunca llegará con el tanque absolutamente lleno y cada galón faltante se lo cobrarán muy caro.
  2. Llevarse el auto con el tanque lleno y para por la gasolina a un precio estimado a partir del promedio de los precios del mercado local. Esta opción es inconveniente porque usted nunca podrá devolver el auto con tan poca gasolina como para no perder dinero.
  3. Llevarse el auto como esté sin saber cuánta gasolina tiene. Esta opción es inconveniente porque usted no sabrá cuánto cargarle ni cuándo hacerlo.

En resumen, todas las opciones son inconvenientes así que esté listo para pagar de más por su gasolina y trate de no preocuparse demasiado por ello.

Seguro: el seguro básico siempre se lo cobrarán dado que es obligatorio. Algunas tarjetas de crédito le financian este seguro aunque, hay que decirlo, lo protege de muy poco. Lo mejor que se puede hacer es hablar con la compañía que asegura su coche para que pase momentáneamente la cobertura desde su automóvil al vehículo que alquiló. De esa manera, usted tiene una gran cobertura sin pagar de más.


Visita nuestras páginas amigas

affordable walt disney world vacation

Disney World packages

Walt Disney World vacations

http://www.disney-world-deals.net

http://www.vacation-disneyworld.com